En el marco de la Feria Internacional del Libro FILVEN 2020, que se celebra en diversos puntos de la ciudad capital, este sábado fue bautizado el libro “El Comando Sur y la vergonzosa Asamblea Nacional 2016-2010: Arremetida imperial”, escrito por la economista Pascualina Curcio y publicado por la editorial El Perro y la Rana.

La obra aborda el espinoso tema de la injerencia estadounidense en los asuntos internos de Venezuela durante el gobierno de Nicolás Maduro, y la complicidad de la Asamblea Nacional que se puso al servicio de los intereses imperiales.

“Lo que nos motivó a escribir el libro es dejar registro de cómo ha sido esa arremetida imperial, cuáles son las prácticas de esta guerra, que es una guerra no convencional”, destacó la autora, columnista de este diario, al momento del intercambio de saberes.

“La oposición aprovechó la plataforma de la Asamblea Nacional para legitimar acciones contra el pueblo de Venezuela, por eso son muy importantes las elecciones de este 6 de diciembre”, destacó Curcio durante el conversatorio sobre su obra.

Por su parte, el escritor y padrino del libro “El Comando Sur y la vergonzosa Asamblea Nacional 2016-2010: Arremetida imperial”, Luis Britto García, dijo que “la oposición venezolana desde la Asamblea Nacional se apegó a su constitución que es el manual de Gene Sharp, que establece que hay que crear gobiernos paralelos. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia”, comentó.

La FILVEN 2020 continúa este fin de semana abierto al público, con las respectivas medidas de bioseguridad ante la pandemia por el covid-19 y con el lema “Leer desbloquea”.