La Alcaldía del municipio Sucre, en el estado Miranda, realiza talleres de prevención contra la violencia doméstica y el maltrato infantil, en cinco de las parroquias que conforman la jurisdicción, especialmente en Petare, en respuesta a las solicitudes del Poder Popular organizado.

La información fue dada a conocer por el alcalde José Vicente Rangel Ávalos, desde el barrio El Nazareno de Petare, donde se realizó una nueva jornada de Gobierno de Calle, en la que se trasladan hasta las comunidades los servicios de atención médica, registro civil, catastro, atención al ciudadano, actividades deportivas y recreativas, entre otros.

El mandatario municipal explicó que en estas jornadas también han incluido, por solicitud de los vecinos organizados, los talleres de prevención contra la violencia de género y maltrato infantil.

La actividad es realizada por los funcionarios de Polisucre, adscritos a la policía comunal, quienes capacitan a los vecinos, especialmente a las mujeres, en torno al contenido de las leyes y ordenanzas, que les aseguran una vida libre de violencia, así como todo el ordenamiento jurídico y penalidades, que acarrean el maltrato a los niños, niñas y adolescentes.