El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, recibió este martes las credenciales del Jefe de Misión del Reino de los Países Bajos, Robert Schuddeboom.

«Hemos recibido las credenciales del Jefe de Misión del Reino de los Países Bajos, ya ha comenzado a tener éxito su gestión y estamos en capacidad de elevarla a un nuevo nivel», dijo Arreaza.

«El Reino de los Países Bajos no sólo está en Europa, a pocas millas de la península de Paraguaná, están Aruba, Bonaire, Curazao, San Martin; tenemos una vecindad histórica, una hermandad entre nuestros pueblos», agregó.

Durante el evento dijo que el diálogo es necesario para mantener las relaciones diplomáticas, «Cualquier diferencia que haya habido debemos afrontarla con diálogo, comunicación directa, en tiempo real, y resolverla» manifestó.

«Tenemos mucho que hacer en materia comercial, de inversiones, hablamos de las bondades de la Ley Antibloqueo para proteger las inversiones comerciales, retomar y superar el nivel de intercambio comercial», aseguró.

El canciller Arreaza señaló que se deben resolver los problemas de flujo migratorio y restituir el turismo binacional, además de coordinar esfuerzos al más alto nivel con el Reino de los Países Bajos para atender el tema de la seguridad en el Caribe.

Agregó que comunicó al jefe de misión Schuddeboom sobre la Ley Antibloqueo, aprobada recientemente por la Asamblea Nacional Constituyente, que entre sus bondades está la protección de las inversiones internacionales en Venezuela y, en este sentido, planteó volver o superar los niveles de intercambio comercial que en el pasado reciente se sostuvo con las islas neerlandesas en el Caribe.

En aras de este último propósito, el jefe de la diplomacia venezolana mencionó que se deben resolver los problemas de flujo migratorio y restituir el turismo binacional, además de coordinar esfuerzos al más alto nivel con el Reino de los Países Bajos para atender el tema de la seguridad, que abarca la lucha contra la delincuencia organizada y el narcotráfico en el Caribe.

Por su parte, Schuddeboom, dijo que es muy importante mantener las buenas relaciones con Venezuela, «por los intereses en común que son múltiples e intensos».

Agradeció la cordial bienvenida y destacó que trabajará los próximos 4 años para mejorar las relaciones bilaterales. «El Reino de los Países Bajos no solo es un país europeo, también es un país caribeño», dijo.

El diplomático holandés viene de desempeñarse como Embajador en la República Democrática del Congo. Anteriormente, ejerció como Ministro Consejero en Moscú y Embajador en Riga, Letonia.