El Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Gobernación del estado Zulia fortalecen los programas de salud con la intención de garantizar atención médica oportuna y de calidad a la población zuliana. El programa cardiovascular ha realizado 5280 consultas integrales de manera gratuita.

Lesvileth Duarte, directora de programas de salud en la región, explicó que se realizó atenciones como; consultas, pesquisas, talleres y sesiones educativas personalizadas. Con el fin de sensibilizar al público y promover la adopción de medidas preventivas que disminuyan las enfermedades cardiovasculares.

Por su parte, Olga Ramos, coordinadora del programa cardiovascular, informó que se realizaron 13 mil 321 pesquisas dirigidas a la detección oportuna de problemas asociados al corazón y brindaron taller formativos a 16 mil 199 personas contra las cardiopatías y los accidentes cerebrovasculares, principales causas de muerte en todo el mundo.

El Programa de salud contempla un radio de acción que abarca ambulatorios, hospitales, Centros de Diagnóstico Integral, Barrio Adentro y comunidades, con el objetivo de brindar asesorías, prevención y atención para solucionar los problemas cardiológicos de la población en los 21 municipios del estado Zulia. 

La entrada Más de 5 mil pacientes cardiovasculares reciben atención integral en el Zulia se publicó primero en Últimas Noticias.