La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) enfrentó a un grupo irregular y abatio a dos de sus integrantes en la frontera occidental Zulia-Colombia, dijeron fuentes militares. Uno de los irregulares quedó detenido. Presumen que los sujetos provenían del vecino país.

El enfrentamiento ocurrió la tarde del viernes en Casigua El Cubo, municipio Jesús María Semprum del estado Zulia. Los sujetos se desplazaban en una camioneta Hilux color beige, placa A27AL9T desde donde dispararon a la comisión militar.

Los oficiales respondieron al ataque y abatieron a dos hombres. En el sitio los militares recogieron una ametralladora Afag M60 calibre 7,62X51mm. con 61 cartuchos del mismo calibre, un fusil de guerra calibre 5.56mm, modelo Galil con un cargador de 13 municiones del mismo calibre y una pistola 9mm Prieto Beretta, modelo 92F, con sus 15 cartuchos.

Este enfrentamiento se produce a ocho días de un evento similar protagonizado en la frontera Apure-Colombia donde resultaron abatidos 15 irregulares cuyos cadáveres fueron transportados por sus mismos compañeros a territorio colombiano, según las fuentes.

En esa refriega del sábado pasado, ocurrida en el municipio apureño José Antonio Páez, murieron cuatro militares venezolanos: dos del Ejército y dos de la Aviacion, según comunicado emitido por el ministro de la Defensa Vladimir Padrino López.

Ese evento fue catalogado por el presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, como un show armado por la inteligencia colombiana para halagar a Mike Pompeo, el secretario de Estado de Estados Unidos quien ese esos momentos visitaba a países vecinos de Venezuela. «Pero el show les salió mal», concluyó Cabello.

La entrada GNB abatió a dos integrantes de grupo irregular en la frontera se publicó primero en Últimas Noticias.