Con la participación de 500 efectivos castrenses y policiales, por el Décimo Quinto aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), se ejecutaron ejercicios militares en el río Orinoco, en jurisdicción del municipio Independencia del estado Anzoátegui.

El jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral 51 (Zodi-51), general de división Marco Tulio Álvarez, informó que las operaciones militares se realizaron en perfecta unión cívico-militar-policial, conjuntamente con el poder político y las estructuras sociales, para garantizar la paz, la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía.

Detalló sobre el desarrollo de actividades fluviales y terrestres “en todo lo largo y ancho del río Orinoco, para detectar y neutralizar todos los grupos generadores de violencia o que de alguna otra forman cometan cualquier tipo de actividad ilícita”. Para ello simularon el desmantelamiento de un campamento de un grupo estructurado generador de violencia en las márgenes del afluente e hicieron patrullaje lacustre.

El jefe de la Zodi-51 aseveró que trabajan de manera articulada para dar tranquilidad y sosiego a ciudadanos, comerciantes y productores en toda la geografía regional.

La entrada Ejercicios militares movilizaron 500 efectivos en Anzoátegui se publicó primero en Últimas Noticias.