Axel puso, por primera vez, literalmente su nombre a sonar en Venezuela en el 2000. Su tema La clave para conquistarte le abrió el mercado argentino e internacional. Aunque tiene un tiempo desconectado del público venezolano, Axel tendrá la oportunidad de reencontrarse mañana no solo con el de aquí sino con los seguidores que tiene regados por el mundo.

A través de la aplicación appi, Axel ofrecerá un concierto benéfico en el espacio techado más importante de Buenos Aires, el Movistar Arena. En su página también puede obtenerse el acceso a este recital.

En conversación desde la capital argentina, el cantautor comentó que desde hace 5 años hace este tipo de presentaciones con fines benéficos, solo que por la pandemia, este año le tocó hacerlo en streaming.

La presentación será a las 7:30 pm (hora de Venezuela) a beneficio de Sur Solidario, Baccigalupo, SOS Infantil y el Espacio La Quadra de Córdoba. “Este es un proyecto que me emociona cada año. Por eso lo hemos concebido con la misma pasión. Será un espectáculo con dos escenarios, luces, pantallas Led, mis músicos en vivo. Como un concierto tradicional pero sin público, aunque tendré más público que nunca porque gente de cualquier parte del mundo podrá conectarse y verme”.

¿Cómo será la transmisión? Es una manera de devolver lo que me ha dado el público.Tendremos, por ejemplo, transmisión desde el backstage. Eso es algo que al público le interesa ver: qué hago antes de salir, mis ejercicios de vocalización, si como, si bebo. Y para mí es un placer compartirlo.

¿Cómo ha vivido este tiempo de pandemia? He estado haciendo música. Preparando lo nuevo que le voy a dar a mi gente. La música es mi vida. No puedo ponerme a hacer otra cosa.

¿Qué recuerda de Venezuela? ¡A Venezuela le debo tanto! Fue el primer país que me recibió en 2000 y tuve éxito. En 2012 fue la última vez que lo visité. Canté gratis y fue una noche inolvidable.