(Foto: Omar Vega/HUBLOT via Getty Images) (Foto: Omar Vega/HUBLOT via Getty Images)

El ídolo mexicano explica por qué declinó la invitación de su también legendario colega

08/07/2020 4:54 PM08/07/2020 4:55 PM

(NOTICIAS YA).- El campeón mexicano Julio César Chávez, considerado uno de los mejores boxeadores de la historia, declinó la invitación de su colega Mike Tyson para regresar al cuadrilátero.

LEE: Alcalde de Baltimore propone rings de boxeo para reducir la violencia

De acuerdo con un reporte de Érika Montoya en Milenio, “El César del Boxeo” rechazó la propuesta del polémico estadounidense, quien actualmente prepara una “liga de leyendas” que permitirá a íconos del box volver a acercarse este deporte.

La fecha de lanzamiento del proyecto de Tyson además coincide con el fin de semana en que se celebra la Independencia de México, destacó Chávez.

LEE: 59% de los estadounidenses no regresarán al gimnasio tras la pandemia

“La verdad lo rechacé porque ya estoy viejo para eso, ya estoy grande. Además, eligió una fecha de mexicanos. Por eso decidí hacer esta exhibición por mi cuenta, pero realmente ir a Estados Unidos es algo que no está en mis planes”, expresó la leyenda mexicana.

La exhibición a la que se refirió el mexicano es la tercera junto a su compatriota Jorge “Travieso” Arce, agendada para el 25 de septiembre en su país y en la que también participarán sus hijos, Omar y Julio César Jr.

LEE: Boxeador mexicano confiesa su homofobia y justifica a Hitler

Respecto al encuentro que organiza Tyson, indicó que las condiciones de la pelea –a ocho rounds y sin careta– representan algo “demasiado serio, casi como volver al profesionalismo y esa no es el mensaje que quiere mostrar”, destaca el reporte en Milenio.