Caracas.-Economistas señalan que debido a la cuarentena y la imposibilidad de ir a algunos comercios, resulta más sencillo pagar por pago móvil.

En el país el internet y las líneas telefónicas fallan mucho por lo que pagar con punto de venta es más lento. Expertos afirman que los buhoneros utilizan más el sistema de pagos.

El economista Luis Oliveros aseguró que esta forma de pago se está usando mucho en las transacciones. “La gente no puede ir al comercio porque estamos en cuarentena o muchas de las ventas se están haciendo por WhatsApp y es mucho más fácil pagar por pago móvil que por puntos de venta”.

Cada vez más negocios aceptan esta modalidad porque “tengo entendido que la comisión que se cobra es mucho más baja que el punto de venta”.

Añadió que “el aparato para pagar por débito o el punto a veces no sirve, en ocasiones se cae la señal, se cae el internet, mientras que cancelar por el móvil pareciera que es más fácil de hacer”.

Pro y contra del uso del Pago móvil

Con respecto a los pros y contras del uso de esta modalidad de pago, Oliveros indicó que como punto en contra está el hecho de que “el cliente se equivoque al usarlo, tal vez al colocar un dato al momento de pagar”.

“No soy tan ducho manejando esto, incluso me puedo equivocar haciendo eso, pero pareciera que hay más denuncias de que una persona haciendo un pago por un punto de venta se equivoque, o que cobren y no se refleje la transacción, a diferencia del pago móvil que pareciera que es mucho más rápido”, enfatizó.

Comentó que los pagos se hacen mayormente por tarjeta de débito porque muy poca gente tiene límite suficiente en las tarjetas de crédito para pagar.

Oliveros aseveró que “yo no lo usaba, ahora me parece mucho más cómodo para operaciones en internet. Por ejemplo si me meto en Mercado Libre o si voy a comprar algo en algún sitio y me dicen que puedo pagar con pago móvil porque el punto de venta no está funcionando, que eso pasa mucho”.

Cerró que “con este método se puede pagar muy rápido. La tecnología, sobre todo las líneas telefónicas, tiene muchos problemas en Venezuela”.

Información de Descifrando.com