El presidente de la República, Nicolás Maduro, participó este martes en el aniversario número 83 de la Guardia Nacional Bolivariana. El jefe de estado felicitó a todo el personal militar de la Guardia Nacional Bolivariana por el trabajo de evolución que han realizado durante su trayectoría.

«Siempre hay que tener presente que Hugo Chávez en 1999 en la Constitución más democrática incluyó a la Guardia Nacional para siempre, eso es Revolución», dijo el primer mandatario nacional.

Agregó que hace dos años la oligarquia colombiana intentó asesinarlo, «Ese día la divina prividencia se encargó de protegerme y gracias a la llama sagrada bolivariana de las Fuerzas Armadas y me salve. Se habían preparado durante 6 meses para matarme», dijo Maduro.

Agregó que el intento de magnicidio no fue para Maduro sino para el pueblo de Venezuela. «Todas las agresiones, manipulaciones y mentiras del imperialismo lo que han hecho es avivar la llama sagrada de nacionalismo y patriotismo de la Guardia Nacional Bolivariana», dijo.

Durante el acto ascendió al mayor general Nestor Reverol a General en jefe de la Guardia Nacional Bolivariana.

Fue el comandante Chávez, en 1999, quien le dio rango constitucional a la Guardia Nacional Bolivariana para siempre, es la Revolución la que refundó, ha fortalecido y expandido la capacidad operativa de la GNB, destacó el Pdte. @NicolasMaduro pic.twitter.com/Hjx1txui1t

— Prensa Presidencial (@PresidencialVE) August 4, 2020