Las medidas para prevenir el covid-19 en el estado Trujillo continúan aplicándose, especialmente en esta semana de cuarentena radical, voluntaria y consciente.

En el municipio capital, el equipo del Consejo Legislativo del estado Trujillo junto a la Dirección de Política, el Ministerio de Comercio Nacional y los organismos de seguridad se mantienen desplegados inspeccionando que en los establecimientos se cumplan las normas de prevención así como en el colectivo.

“En la mayoría de los establecimientos se mantienen las medidas de bioseguridad como el uso de mascarillas, la colocación de alcohol en las manos de los compradores y el distanciamiento de un metro y medio entre los usuarios”, informó el presidente del Consejo Legislativo, Alfredy Moreno.

Carolina Laguna, habitante del sector La Alameda, manifestó que “se han cumplido las normas establecidas por el gobernador Henry Rangel Silva para prevenir el coronavirus; estuve en los comercios y la gente ha sido muy receptiva”.

Marcos Terán, del sector San Jacinto, resaltó que “de nosotros depende que el virus no circule. Debemos mantener el distanciamiento social, usar correctamente el tapaboca y sobre todo al llegar a nuestras casas cumplir con las medidas de higiene”.

Pampán en batalla contra el covid

En el municipio Pampán desde tempranas horas de la mañana los funcionarios de la Policía, Guardia Nacional, Protección Civil, Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el frente preventivo están en la calle supervisando que los servicios que se presten al público sean los priorizados.

Al respecto el alcalde Stalin Nava indicó que en la parroquia La Paz (Monay) ha sido una “batalla muy dura” en el cumplimiento de las medidas de prevención. “Hemos creado un aula de concienciación en la Escuela Simón Bolívar y actualmente tenemos 24 personas que no han comprendido lo peligroso que es el virus; estamos orientándolos junto con el equipo del Frente preventivo de la Policía del estado”, afirmó.

Sobre los comercios autorizados, Nava manifestó que durante esta semana radical se mantienen abiertos, desde las siete de la mañana hasta las 12 del mediodía, las panaderías, carnicerías, supermercados y farmacias.

Campaña informativa

El gobernador del estado Trujillo Henry Rangel Silva anunció que la próxima semana iniciará una campaña de concienciación a través de la colocación de avisos “de alerta, de peligro, de cuidado, de prevención para que la gente que está en la calle entienda que debe cuidarse del covid-19”.

Vamos con una campaña de afiches en todo el estado –agregó- para que también haya más conciencia en la semana de flexibilización y reduzcamos los contagios en la entidad.