Este domingo en horas de la mañana, rescatistas y pescadores del estado Nueva Esparta hallaron el cuerpo sin vida de David Enrique Quijada, bombero de 37 años, quien desapareció el pasado viernes cuando se sumergió en las costas de la isla de Cubagua para pescar moluscos en compañía de familiares.

Tras el parte a las autoridades, se iniciaron las labores de búsqueda y salvamento (SAR) para el rastreo de los posibles restos de la víctima en un trabajo conjunto de la Reedan Marítima e Insular de los Bomberos, comandada por Luis Marcano; la Zona de Defensa Integral (Zodine); Comando de Vigilancia Costera, la Armada Nacional Bolivariana y los pescadores insulares.

El joven sargento del Cuerpo de Bomberos del estado Nueva Esparta, David Quijada, era del sector Laguna de Raya, municipio Tubores.

Se dio a conocer de forma pública cuando el 14 de septiembre de 2010, participó en las labores de búsqueda y salvamento tras la caída al agua de un helicóptero de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en playa Valdés, también participó en la búsqueda y rescate de las joyas de la Virgen del Valle en el mar de Chacopata en el 2019, gracias a sus reconocidas dotes de buzo.

Actualmente cumplía funciones de perito en la sala técnica de los Bomberos del estado Nueva Esparta. De igual manera, poseía una licenciatura en Técnicas y Artes del Fuego y TSU en Seguridad Industrial. Además era deportista.