Desde el pasado sábado, el gimnasio de judo del parque Naciones Unidas, ubicado en la parroquia el Paraíso, en la ciudad de Caracas, está siendo acondicionado y adecuado como espacio de aislamiento comunitario para pacientes con covid-19, informó a través de sus redes sociales Erika Farías, alcaldesa del municipio Libertador.

El Gimnasio del Parque Naciones Unidas de la Parroquia El Paraiso, será un espacio habilitado para el aislamiento preventivo. Por eso, verificamos que esté en marcha el acondicionamiento para su pronto uso. Con prevención, disciplina y responsabilidad ¡Venceremos! pic.twitter.com/KK2eaLnQC0

— Erika Farías Peña (@ErikaPSUV) August 2, 2020

La mandataria municipal, realizó un recorrido por estas instalaciones a fin de verificar que en el lugar se cumplan con todas las medidas de seguridad sanitarias y físicas para garantizar la adecuada atención de los pacientes.

«Tal como lo ordenó el Presidente de la República Nicolás Maduro, verificamos que esté en marcha el acondicionamiento para su pronto uso. Con prevención, disciplina y responsabilidad ¡Venceremos!», expresó en la red social.

Farías indicó que el gobierno está haciendo un esfuerzo para combatir el covid-19 y prevenir el crecimiento de nuevos casos de contagio en la ciudad de Caracas, así como lograr que todos los casos activos puedan vencer su batalla exitosamente en todos y cada uno de los espacios dispuestos para tal fin.

«Vimos el avance del montaje del hospital de campaña en el Gimnasio de Judo del parque Naciones Unidas; Luego, inspeccionamos el INASS Dr. Quintero Quintero, ubicado en el sector UD1 y la Gran Base de Misiones de la UD4, Parroquia Caricuao; por último, visitamos el espacio de Triaje del Instituto Nacional de Higiene, dentro del Hospital Universitario de Caracas. Nuestro mejor aliado en este proceso tiene que ser el pueblo conciente y disciplinado.», manifestó la mandataria.

En Venezuela hasta el reporte del día sábado 1 de agosto, fueron detectados 834 nuevos casos de covid-19 por transmisión comunitaria y 33 en connacionales provenientes del exterior. Registrándose en la ciudad Capital 336 nuevos casos, afectando a 21 de las 22 parroquias de Caracas.

Las parroquias con presencia del virus son El Valle (55); Sucre (45); Antímano (21); Santa Rosalía (19); Coche (16); El Recreo (16); San José (15); San Agustín (12); Macarao (12); San Juan (12); 23 de Enero (11); Altagracia (11); El Paraíso (11); San Pedro (11); El Junquito (9); Santa Teresa (8); La Candelaria (7); La Vega (7); Caricuao (5); La Pastora (5); San Bernardino (4); a los que se suman 24 casos de residentes de otros estados, detectado durante jornadas en Caracas.