Este sábado 1 de agosto Venezolana de Televisión cumple 56 años informando a la población venezolana, convirtiéndose en la trinchera comunicacional que ha hecho frente a la información veraz y oportuna en tiempos de pandemia.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, elevó palabras de admiración y felicitación a todos sus trabajadores y trabajadoras, que han asumido el compromiso de estar en primera línea ante la verdad de los acontecimientos.

«¡Feliz Cumpleaños @VTVcanal8! Envío mi abrazo y admiración a sus trabajadores y trabajadoras, quienes con aplomo asumen el compromiso de estar en la primera línea de batalla por la verdad del pueblo. Es un orgullo contar con su profesionalismo a pesar de todas las dificultades.», es el mensaje escrito por el dignatario a través de sus cuenta en la red social Twitter.

¡Feliz Cumpleaños @VTVcanal8! Envío mi abrazo y admiración a sus trabajadores y trabajadoras, quienes con aplomo asumen el compromiso de estar en la primera línea de batalla por la verdad del pueblo. Es un orgullo contar con su profesionalismo a pesar de todas las dificultades. pic.twitter.com/6pNSiha2UK

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) August 1, 2020

Por su parte El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, y ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, también felicitó al canal del Estado a través de un video colgado en sus redes sociales.

«Feliz cumpleaños al mejor canal de televisión de Venezuela: VTV. Nos crecemos en las dificultades, nada nos detiene. ¡¡Nosotros venceremos!!», escribió Rodríguez en la red social Twitter.

Feliz cumpleaños al mejor canal de televisión de Venezuela: VTV. Nos crecemos en las dificultades, nada nos detiene. Nosotros venceremos!! pic.twitter.com/XpL9c4KLEC

— Jorge Rodríguez (@jorgerpsuv) August 1, 2020

En el material audiovisual compartido por el ministro Rodríguez, los trabajadores de diversas áreas del medio televisivo expresaron a una misma voz: «Estamos en pie de lucha, seguimos en batalla informando con esta pandemia, unidos vamos a vencer. Somos una sola familia».

El actual presidente de VTV Freddy Ñañez celebró la labor realizada por toda una generación comprometida con la Patria, “en las dificultades tanto más prodigiosos que los momentos de holgura”, posteo en su cuenta en Twitter.

Con “airecillos” de ‘inmortalidad’ celebro a las mujeres y a los hombres —toda una generación comprometida con la patria— que cada año, laboriosamente, hacen la estatura y el nombre de esta institución. En las dificultades tanto más prodigiosos que los momentos de holgura #VTV56 pic.twitter.com/rg6wPg7hzj

— freddy ñañez (@luchaalmada) August 1, 2020

VTV celebra su aniversario número 56, luego de su fundación en 1954, cuando salió al aire por primera vez con el nombre «Cadena Venezolana de Televisión», desde ese momento difundió contenidos para todo el país. Años más tarde, el 1º de septiembre de 1974 pasó a ser parte del Estado venezolano.

El canal del Estado revolucionó sus décadas de historia de la mano del comandante Hugo Chávez, para constituirse en una Artillería del Pensamiento en defensa de la verdad del pueblo venezolano.

La planta televisiva se ha mantenido como el canal informativo de las noticias del acontecer nacional de preferencia entre la audiencia venezolana y actualmente, en medio de la lucha contra la pandemia del covid-19, sus trabajadores continúan activos para informar y entretener con sentido de responsabilidad social.