La Universidad de Oriente, núcleo Bolívar  (UDO) y el Instituto de Salud Pública (ISP) del estado, logran alianza de apoyo para combatir la pandemia, además de consolidar la atención médica a pacientes contagiados por este virus, al tiempo de cumplir a cabalidad las medidas de bioseguridad.

La Autoridad Única de Salud Franklin Franchi mencionó que a través del ISP en el estado Bolívar se convocó a las autoridades de la Universidad de Oriente, para combatir propagación del virus en la entidad, invitación a la cual accedieron de inmediato, y el resultado será efectivo.

Junto a la Autoridad Única de Salud Franklin Franchi, la decana María Casado afirmó que la universidad siempre ha tenido toda la disposición de apoyar en materia de salud, máxime cuando se trata de una pandemia, que afecta sin distingo a toda la población.

Tanto las autoridades de la universidad como de salud regional acordaron establecer un plan de contingencia que incluye mayor despliegue de médicos residentes de posgrado en el área de atención contra el covid-19, además de garantizar dotación de equipos de protección personal, para laborar y cumplir con el protocolo de bioseguridad.

Son 164 médicos residentes distribuidos en los diversos servicios hospitalarios del Ruiz y Páez, desde medicina interna, ginecología, pediatría, psiquiatría, cardiología, nefrología y otras especialidades, que brindan atención y asistencia a pacientes recluidos en este centro hospitalario, y que han estado abocados a la lucha contra esta pandemia, informó Casado.  

Para finalizar, galenos invitan a la población a seguir las recomendaciones y cumplir las medidas preventivas, hacer uso de la mascarilla, lavar las manos continuamente con agua y jabón y guardar distancia de metro y medio entre personas, ya que el virus es una realidad presente en la población.