La carne de cerdo es una excelente fuente de proteínas para toda la familia venezolana, por su variedad de cortes, puede ser utilizada en múltiples combinaciones de platos, convirtiéndose en una efectiva opción gastronómica, que permite variar la rutina y agregar sabor a la mesa familiar.

Sobre los beneficios de esta carne se consultó a la gerente de Cortes Frescos y Congelados de Plumrose, Joana Landaeta, quien explicó que “la carne de cerdo es apreciada por su sabor, pero no todos conocen quelos diversos cortes del cerdo ofrecen alto contenido proteico, vitaminas del grupo B, fuente de minerales, hierro y zinc”. 

“También disminuyen la fatiga y el cansancio, y contribuyen a la formación de la masa muscular, lo que hace que sea una alternativa verdaderamente beneficiosa e importante para llevar una alimentación adecuada que pueda ser consumida por todo el grupo familiar”, añadió.

Indicó que se trata de “un alimento sano,completo y a su vez muy apreciado en la gastronomía nacional”. 

Durante más de 65 años, Plumrose ha sido reconocida como líder del mercado de embutidos en Venezuela y ahora pretende posicionar a los cortes frescos de cerdo como una opción dentro de la dieta del venezolano. 

Al respecto Landaeta señaló “estamos trabajando en un plan comunicacional para explicar todos los beneficios de la carne de cerdo, romper esos mitos y paradigmas que puedan existir para generar confianza y conocimiento que la carne de cerdo es tan o más saludable y nutritiva que otras proteínas cárnicas tradicionales”