Este sábado, el Comando de Defensa Aeroespacial Integral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Aviación Militar, neutralizaron una aeronave ligada a delitos trasnfronterizos de narcotráfico, contrabando de extracción y paramilitarismo.

A través de la cuenta Twitter, @Libertad020 se informó que la matrícula de la aeronave es de código norteamericano bajo el registro de N515BA.

«#ÚltimoMinuto || El @CODAI_FANB y nuestra audaz Aviación Militar Bolivariana, neutralizaron una aeronave de matrícula norteamericana N515BA, la cual está ligada a delitos transfronterizos de narcotráfico, contrabando de extracción y paramilitarismo #DisciplinaColectiva#1Ago», publicaron en su cuenta de la red social.

Venezuela, actualmente, desarrolla una intensa batalla contra el narcotráfico, lo cual es reconocido por organizaciones internacionales, pese a los constantes ataques y acusaciones promovidas por los gobiernos de Estados Unidos y Colombia.

En junio último, la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito presentó un informe, en el cual se reafirmó que Venezuela ocupa el cuarto lugar mundial en incautaciones y desmantelamiento de laboratorios para procesar clorhidrato de cocaína.