Continuando con la batalla para contener y combatir el covid-19 que ha ganado terreno en el estado Táchira, el protector de la entidad Freddy Bernal realizó una inspección y chequeo en las áreas de salud del hospital general para constatar la correcta atención de los pacientes contagiados con el virus y otras patologías.

A través de sus redes sociales el protector informó que junto con autoridades sanitarias de la entidad, del ministerio de salud y organismos internacionales adecuan espacios para seguir tratando a personas contagiadas con el covid-19 en la entidad. «Nuestro principal objetivo es el garantizar el resguardo, bienestar y salud de nuestro pueblo», escribió en la red social.

Continuamente nos encontramos inspeccionando, chequeando y dotando los centros de salud para los pacientes tachirenses que lo requieran. Nuestro principal objetivo es el garantizar el resguardo, bienestar y salud, de nuestro pueblo. pic.twitter.com/qpi7ma1jWn

— Freddy Bernal (@FreddyBernal) August 1, 2020

En otro de sus mensajes acompañado de un audiovisual, explicó que supervisan y evalúan acuerdos realizados con la gobernación de la entidad a fin de descentralizar algunos servicios del ambulatorio Puente Real, en vista del crecimiento de la pandemia en la entidad.

«Hemos acordado en conjunto que en el ambulatorio Puente Real pudieran descentralizarse algunas áreas de cirugía y como parte de los acuerdos», destacó Bernal en el video.

En medio de esta #Pandemia y circunstancias tan adversas para el mundo entero, es momento de echar a un lado nuestras diferencias y trabajar en función del bienestar de los ciudadanos. Es un equipo multidisciplinario dedicado exhaustivamente a nuestro pueblo tachirense. pic.twitter.com/fGy0QW2uGw

— Freddy Bernal (@FreddyBernal) August 1, 2020

Hasta este viernes 31 de julio en Venezuela se han registrado 18.574 casos positivos por el coronavirus, covid-19, desde que se reportaron los primeros contagios, en marzo pasado. De la cifra nacional, 1.097 pacientes infectados se encuentran en la región andina del país.