Diez focos de contaminación fueron eliminados en el municipio Rafael Urdaneta (Cúa), estado Miranda, durante la activación del plan especial de saneamiento ambiental en la localidad tuyera.

Juan Carlos Cuero, gerente de la Gerencia de Ecosocialismo adscrita a la Corporación de Servicios del municipio (Corpourdaneta), señaló que fueron recolectadas 110 toneladas de desechos sólidos. «Los obreros retiraron las rumas de basuras e hicieron ocho viajes en camiones aliados. El operativo fue apoyado por la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor».

Destacó que siete de los focos contaminantes estaban ubicados frente a Industrias Pavco; cerca de la ferretería Maife; en la pasarela de Los Rosales; la vía entre Terrazas y Colinas de Cúa; frente al Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces); al igual que en las calles La Almendra y Mirador del Bosque. 

«Los obreros también limpiaron y removieron escombros de las cunetas y vías de los sectores Las Mercedes y 19 de Abril en el eje 2. El saneamiento culminó cerca de la panadería socialista, situada en la comunidad de Santa Rosa, correspondiente al eje 10», agregó.

Cuero instó a la población a mantener los espacios comunes, cunetas, calles y avenidas libres de basura.