El Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos ofrecerá hoy el foro crítico Una gran mujer (Dilka). Esta película rusa de 2019 ganó un premio de dirección en el Festival de Cannes.

La producción fue dirigida y escrita por Kantemir Balagov. Además, cuenta con música de Evgueni Galperine y fotografía deKseniya Sereda.

En el reparto de esta historia participan, entre otros, Viktoria Miroshnichenko, Vasilisa Perelygina, Konstantin Balakirev y Andrey Bykov.

La historia narra la vida de dos mujeres, quienes posterior a la Segunda Guerra Mundial, muestran hasta qué punto se le puede entregar la vida a otros por una causa mayor, ya sea por elección o por responsabilidad, o por amor.

Una de estas mujeres representa la esperanza y su tozudez por no perderla. La otra representa el sacrificio que, aunque estéril, expresa la trascendencia personal.

La crítica ha sido muy buena hacia esta producción. De hecho, en el sitio especializado Fotogramas la definieron como: “Imponente. La incuestionable belleza de este film de raigambre pictórica, las punzantes interpretaciones, y el trabajado trasfondo psicológico de los personajes hacen de Dylka una experiencia de gran intensidad.

El cineasta Luis Rodríguez será el ponente y el moderador será Livio Quiroz. La actividad es gratuita.