La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela ( Jpsuv) en el estado Barinas aportará al Plan de Siembra 2020 la producción de unas 45 hectáreas de maíz amarillo.

Los jóvenes de la tolda política se involucran en los procesos productivos de la entidad llanera con la finalidad de garantizar la soberanía alimentaria.

Hugo Chávez Terán, dirigente de la Jpsuv en la entidad, mencionó que recibieron un importante lote de semillas e insumos a través de la Gobernación de Barinas y la Corporación Socialista Hugo Chávez.

Mencionó que iniciaron la siembra de maíz en los municipios Barinas, Pedraza, Bolívar, Sosa, Rojas, Alberto Arvelo Torrealba y Cruz Paredes con el apoyo de las estructuras municipales del partido.

Informó que, durante el fin de semana, la viceministra Yasneidi Guarnieri estuvo en Barinas supervisando la labor realizada por los miembros de la Jpsuv en el área de producción.

«Estamos comprometidos con estas tierras y el pueblo barinés. Trabajando para fortalecer la economía», manifestó Chávez. 

Guárico se une

Con la entrega de insumos para la siembra de maíz la juventud del PSUV prevé cosechar más de 30 hectáreas en los próximos meses en el municipio Julián Mellado del estado Guárico, informó el pasado domingo Fernando Ríos, vicepresidente territorial de la referida organización político juvenil.

«Es un aporte de la Revolución Bolivariana en nombre del presidente Nicolás Maduro y del gobernador José Vásquez quienes confían plenamente en el trabajo, mística y esfuerzo de la juventud que milita y trabaja por el desarrollo de la patria», refirió Ríos y apuntó que este tipo de actividades se irán desarrollando a lo largo de la entidad llanera «porque el deber de cada venezolano que ama su suelo es luchar, sembrar y cosechar para vencer».

El Vicepresidente para los estados Guárico y Apure destacó el trabajo organizativo de la Jpsuv en el referido municipio y pidió a todos los jóvenes el mayor esfuerzo para vencer el bloqueo imperialista de los EEUU sobre Venezuela.

Además de la actividad productiva se realizó un despliegue en la comunidad Los Coloraditos para atender a más de 200 familias a través del Plan Proteico, Plan Z y consultas médicas.

El alcalde de Mellado, César Gómez, dijo que gracias a las políticas sociales del gobernador José Vásquez fue posible realizar la actividad y aseguró que «mientras más sanciones habrá más ayuda y atención al pueblo».

Gómez señaló que la atención social al pueblo debe ir de la mano con el apoyo productivo a sectores como la juventud «para asegurar el alimento en cada rincón de la patria».

Prevención

En la jornada estuvo Yosneisy Paredes, Secretaria ejecutiva del área social de la gobernación, quien informó que en la semana se entregaron más de 2 mil tapabocas en diferentes sectores del estado como medida de prevención del covid-19.

Por Naiyeilis Garcés/ Prensa Jpsuv