La alcaldesa del municipio Sotillo en Anzoátegui, Herminia García Ron informó este martes 7 de julio que fueron adoptadas nuevas medidas especiales en la ciudad de Puerto La Cruz para contener la propagación de la pandemia de la covid-19.

García Ron explicó que se establecieron nuevos horarios de trabajo del mercado municipal, se ordenó la férrea supervisión al comercio y más controles de acceso vehicular a la ciudad.

Aseveró que se regula a cuatro días el trabajo en el centro de expendio de alimentos que ahora solo prestará servicio los días martes, jueves, sábado y domingo, desde las seis de la mañana y hasta el mediodía.

Dijo que, para cumplir con las medidas sanitarias y de higiene establecidas por el Ejecutivo Nacional, los días lunes, miércoles y viernes, se hará la limpieza y desinfección del recinto.

García Ron, mediante Decreto Especial N° AMJAS/DA/005-2020, ordenó  establecer “un corredor vial, alrededor de 200 metros desde el elevado de Puerto la Cruz, en cualquiera de sus sentidos; los días martes, jueves, sábados y domingos”.

Del mismo modo se instruye intensificar los puntos de control vial a partir de las diez de la mañana para garantizar la menor circulación de vehículos.

“Se ordena permanente fiscalización a los comercios de jurisdicción del municipio, por parte de las autoridades de seguridad y principalmente el Servicio de Administración Tributaria, a fin que cumplan con el horario aprobado por la Comisión Presidencial durante la semana de flexibilización y de cuarentena radical”, informó la autoridad.

Aseveró que los responsables de la ejecución del decreto, principalmente la Policía municipal de Sotillo, la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional y la Policía del estado Anzoátegui.