Los municipios fronterizos del Sur del Lago estarán cumpliendo flexibilización 7+7, con los respectivos procesos y protocolos epidemiológicos estrictos; con el objetivo de evitar la cadena de propagación del covid-19 en la zona.

Blagdimir Labrador, alcalde del municipio Colón del estado Zulia, informó que desde el lunes 29 de junio, inicia la etapa de flexibilización de la cuarentena colectiva y social, como parte del esquema 7+7, con las medidas de prevención y protocolos epidemiológicos para evitar que aumente el número de contagios de covid-19. «Los establecimientos comerciales priorizados y estaciones de servicios,  deben ser obligatoria y constantemente desinfectados y se mantendrá el horario de circulación de transeúntes y vehículos de 8:00am a 12:00m».

Anunció que el traslado del personal de las grandes empresas, deben tomar las medidas necesarias para evitar el contagio y no se permitirá el traslado en camiones o vehículos que no cumplan con los protocolos de la Organización Mundial de la Salud OMS.

Por su parte, la doctora Rufina Márquez, epidemióloga del municipio fronterizo, manifestó que existe un despliegue en los diferentes sectores de las cinco parroquias, «donde ya tenemos algunos casos sospechosos tras la aplicación de las pruebas rápidas»; y esperan resultados de las pruebas de PCR.

Destacó que están activos los Puntos de Atención Social Integral (PASI), en las diferentes parroquias del municipio, cumpliendo todos los protocolos para el recibimiento de los connacionales que están volviendo a la zona a través del plan vuelta a la patria.