Algunos han decidido incentivar a sus hijos a realizar manualidades o a estudiar inglés en el tiempo libre.

Este 30 de junio inician unas vacaciones escolares atípicas debido a la pandemia y a través de una encuesta realizada por PRIMICIA, los padres manifestaron que tendrán que ser más creativos para mantener a sus hijos distraídos, mientras se cumple con el aislamiento social.

«En el resguardo de un buen hogar hay muchas alternativas, mis hijos de 9, 3 y 2 años iniciarán su plan vacacional de dibujo y manualidades, hay muchas opciones en casa, los padres no se deben enfocar en lo negativo, las manualidades son muy buenas para las niñas, para incentivar, aprender y crear es maravillo», dijo Any Hernández.

Por su parte, Roxi Azocar manifestó que sus pequeños seguirán con las actividades escolares de refuerzo y también aprovecharán el tiempo libre para practicar inglés en línea.

Marlyn Maita aseveró que sus hijos no se han visto afectados por el encierro, «siempre y cuando el servicio de internet no falle, es su herramienta de entrenamiento».

Otros catalogaron como «tristes» estas vacaciones porque los niños no podrán ni siquiera salir a compartir al aire libre.

Entre las preocupaciones que manifestaron algunos destacan las de Ninfa Padrino, quien señaló que desde que inició el confinamiento, «hay descuido de algunos padres debido a que los niños juegan en los estacionamientos de los conjunto residenciales y están expuestos al contagio por no llevar el respectivo tapaboca».

Yenifer Bohorquez comentó que los planes son limitados al no contar con la señal por cable o Directv.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia