El presidente de la Asamblea General de la ONU, Tijjani Muhammad-Bande, convoca este martes a una reunión de alto nivel sobre tendencias, opciones y estrategias para la erradicación de la pobreza en el mundo.

Este evento será el primero de una serie de coloquios anuales como parte de la Década de Acción para los Objetivos de Desarrollo Sostenible, según precisó el titular del mayor organismo de Naciones Unidas.

Además, añadió, en esta cita se proyecta lanzar una alianza para erradicar la pobreza y convocar a un panel de discusión de líderes mundiales con el fin de debatir enfoques ya existentes y ofrecer nuevas estrategias y opciones en la carrera mundial contra la pobreza, según publicó Prensa Latina

Debido a la pandemia de covid-19 que afecta al mundo, de 42 a 66 millones de niños podrían caer en la pobreza extrema, alertó Muhammad-Bande por medio de su cuenta oficial en Twitter.

En tanto, más de uno de cada cinco jóvenes en el mundo no tienen empleo, educación o formación: tres de cada cuatro son mujeres, indicó.

Necesitamos terminar con la pobreza en todas sus formas en todas partes y reconstruir mejor después de la pandemia, destacó el diplomático nigeriano.

Este 30 de junio discutiremos precisamente sobre las medidas que deben adoptarse para responder a ese y otros desafíos que genera la pandemia de covid-19, recalcó.

Al asumir el cargo de titular del mayor organismo de Naciones Unidas en septiembre del año pasado, Muhammad-Bande señaló como prioridades de su mandato las acciones para eliminar la pobreza, llegar a la meta de hambre cero, una educación de calidad, la acción climática y la inclusión.