Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), las estaciones La Unión y El Copey en el municipio Urdaneta y Bobare en Iribarren del  estado Lara, ocupan el primer, segundo y tercer lugar como territorio con mayor incidencia pluviométrica durante las últimas 24 horas.

La situación con la inusual cantidad de lluvia en las ya mencionadas jurisdicciones larenses, solo son antecedidas por la estación Soublette, en el municipio José Tadeo Monagas en Guárico.

Al respecto, el Gral (D) Martín Maldonado, secretario de Seguridad Ciudadana de la gobernación del estado Lara, informó que “la onda tropical número 16, tocó suelo larense por lo que continuarán las precipitaciones y tormentas eléctricas”.

Asimismo explicó que las fuertes lluvias han dejado en toda la entidad, un total de 108 viviendas afectadas. Y en el municipio Urdaneta, específicamente, en su capital Siquisique, siete sectores están siendo asistidos con despejes de carreteras y caminerías; además, se instalaron dos refugios para albergar a las familias que no pueden habitar sus viviendas ante el riesgo de derrumbe.