Polio, SRP, Fiebre amarilla, Toxoide y Hepatitis forman parte del esquema de vacunación que aplica la Dirección de Salud a chamos del municipio Lamas, como parte de un plan de inmunización desplegado en las diferentes comunidades de Santa Cruz.

Los primeros sectores atendidos fueron La Haciendita, Andrés Eloy Blanco II y Los Manguitos, favoreciendo un total de 600 niños, esto de acuerdo a la información aportada por Tony García, Autoridad Única Municipal de Salud: “nos encontramos desplegados  en los consultorios médicos populares realizando consultas médicas y vacunación de niños y niñas para garantizar la protección de los santacrucenses”, puntualizó el funcionario, quien agregó que a los chamos atendidos se les hizo entrega de un combo de medicinas con analgésicos, desparasitantes y antibióticos.

Acotó que las próximas comunidades en ser atendidas serán Surupey, Residencias Santa Cruz y Patrocinio Peñuela Ruiz, hasta cubrir la totalidad del municipio.

Asimismo, destacó que los padres y representantes pueden acudir a la Clínica Popular Especializada tipo I “Dr. Salvador Acosta Bravo” a colocar las vacunas que hagan falta para completar el esquema y garantizar la salud de niños y niñas.