La Alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, informó este lunes que al menos 105 brigadas de concienciación preventiva fueron activadas en el Distrito Capital para combatir el covid-19.

Al respecto, Farías detalló que «dichas brigadas tienen la tarea de crear un proceso de concientización, prevención e información con relación a los métodos y protocolos a usar para cuidar la salud en el marco de la pandemia del covid-19».

Además, recordó que ante la cuarentena radical solo se mantentrán operativos aquellos comercios asociados a la alimentación y salud, al igual que aquellos establecimientos que expenden artículos de higiene y limpieza, y por último el transporte público. Por lo tanto, el resto de establecimientos comerciales deberán permanecer cerrados.

La Alcaldesa precisó que han inspeccionado cerca de siete mil comercios con dichas características y fueron sancionados al menos 300 establecimientos comerciales que incumplieron tanto con la cuarenta radical como con los protocolos de acción para cortar las cadenas de propagación del covid-19.

Al mismo tiempo detalló que fueron sancionadas 115 unidades de transporte de Caracas que no han cumplido con el protocolo acordado por el Ministerio de Transporte y de la Vicepresidencia de los Servicios Sociales a cargo del ministro Nestor Reverol.

Por su parte, Erika Farías informó que activaron 35 aulas de sensibilización en las que al menos 4.100 personas han particado en actividades pedagógicas para la fomentación sobre el correcto uso del tapabocas como medida de protección para el combate contra el coronavirus.

La Alcaldesa del municipio Libertador hizo un llamado a aquellas personas que andan en las calles de la ciudad sin usar debidamente el tapabocas a participar en estas aulas de sensibilización para explicarles como debe ser utlizado correctamente el tapabocas y el por qué de su uso.